Para comprender el concepto en el que se basan los SpeedyLips, haga una pequeña revisión sobre qué es la inflamación o la inflamación.
Es un mecanismo de defensa no específico e innato, que constituye una respuesta protectora, luego de la acción dañina de los agentes físicos, químicos y biológicos, cuyo objetivo final es la eliminación de la causa inicial del daño celular o tisular, así como la Inicio del proceso de reparación. Por lo tanto, la inflamación consiste en una secuencia dinámica de fenómenos que se manifiestan con una reacción vascular intensa.
Estos fenómenos tienen características relativamente constantes, independientemente de la calidad de los agentes perjudiciales que no son los únicos responsables de la respuesta en curso, sino que se determinan principalmente por la liberación de sustancias endógenas: los mediadores químicos de la inflamación. La destrucción de patógenos por el sistema inmunitario humano. Se confía principalmente a algunos leucocitos (glóbulos blancos), específicamente macrófagos, neutrófilos y linfocitos T citotóxicos. Estas células son capaces de ingerir y digerir patógenos a través de la secreción de sustancias fuertemente oxidantes; esta acción también contribuye a numerosas enzimas, como la lactoferrina, lisozima, colagenasa y elastasa. Luego están los péptidos con acción antimicrobiana, como las mismas defensinas y catelicidinas y la proteína inductora de la permeabilidad bacteriana.