fbpx

QUE SIGNIFICA PARA MI SER MASTER

La enseñanza, mi verdadera vocación

 

Personalmente, tuve la gran suerte de tener un camino profesional gratificante desde todos los puntos de vista e incluso mayor suerte en la vida personal enriquecida por una familia maravillosa con la que he logrado objetivos importantes y significativos. Porque el verdadero gran objetivo de todos debería ser la serenidad, que a su vez te permite alcanzar la felicidad con la que todos sueñan.

Creo que hay algo dentro de cada uno de nosotros que empuja hacia una meta, un sueño, que puede ser grande o pequeño pero que brinda una fuerza y tenacidad igual o mayor que la intensidad del deseo en sí. Recuerdo mi primer gran sueño que fue lograr algo en mi trabajo de esteticista.

Quizás el estímulo inicial podría estar relacionado con la creación de cosas materiales, como el hogar, la familia, las vacaciones, un coche, pero luego me di cuenta de que quería algo más de mi trabajo.

Al principio pensé que se trataba de sobresalir con los rivales, ser señalado como el mejor, pero ni siquiera era eso, era algo que tenía dentro de mí y que todavía me lleva a estudiar, observar, a medirme a mí misma, a encontrar respuestas y a buscar soluciones para nuevas problematicas.

Luego, después de años de trabajo y de satisfacciones profesionales que me llevaron a crear un magnífico centro termarium, a mantener la Presidencia de ATEC durante 6 años, a participar en cursos como estudiante y como master y a acercarme al mundo PHI, por fin descubrí mi verdadera vocación: LA ENSEÑANZA.

Descubrí que la enseñanza abarca todos mis sueños profesionales y personales, la enseñanza me hace sentir muy bien, me da la alegría de ser un punto de referencia, me incitan a dar más y más, me satisface cuando explico y leo el la admiración en los ojos de los estudiantes, me enriquece a nivel personal interactuar con diferentes personalidades que tienen el propósito común de aprender, me hace sentir bien encontrar una clave para cada uno de ellos. Cada certificación obtenida por mis alumnos representa para mí una medalla que se exhibirá con orgullo en la ventana de satisfacción personal.

En lo que a mí respecta, un MASTER es el que quiere y ama COMPARTIR sus conocimientos, sus técnicas, los secretos de su trabajo con el placer de hacerlo.

Para mí, el Master es quien transmite su conocimiento junto con el amor que siente por lo que comparte, porque para mí, enseñar significa abrirse por completo, olvidando los celos que un profesional puede invertir en su conocimiento. Enseñar significa buscar talento en el alumno y dejarlo emerger, el maestro para mí es quien destaca lo mejor de cada uno de sus alumnos. El profesor es quien repite un concepto con diferentes formas de hacer que sea fácil de entender.

 

 

Un maestro es quien durante un curso mira más el resultado que el reloj..

Rosa Maria Suarez - PHI Contour Master- Profesional de maquillaje permanente desde 1988.